jueves, 8 de enero de 2009

En mi corazón

Esto no es ficción, esto es real y representa mi más profundo sentir en este momento.

¿Qué es lo que piensas de la muerte?
Es un paso necesario y evidentemente ineludible para todos y cada uno de los que vivimos en este planeta.

¿Le temes?
Todos temen a la muerte, de eso estoy segura... aunque algunos aseguran que no. Todos tememos en alguna medida a la muerte. Pero desde mi punto de vista, ese temor se reduce a casi nada cuando se trata de mi propia muerte.

¿Y eso por qué?
Porque al morir yo, no tendré las sensaciones humanas que entrega el cuerpo y que podrían ser limitantes para descubrir en plenitud el misterio de la muerte. Por esta razón para el que muere, no es un enorme tormento, no así para quienes ven la muerte desde la vida porque perder a un ser querido es una experiencia dolorosa que deja una huella imborrable.

¿Crees en Dios?
Absolutamente.

¿Y que piensas del suicidio?
Es una decisión dificil sin duda. Pero aunque aquel que se suicida tiene el valor de enfrentar a la muerte, no tiene el valor suficiente para vivir, que es para lo que Dios nos ha creado. Vivir es dificl, nadie dijo que era sencillo. Hay sufrimiento, pero también alegría; hay dolor, pero también hay consuelo. Lo que sentimos depende en gran medida de lo que nuestra alma busca. Y el suicida, al no apreciar la vida como el regalo que es, busca sufrir. Y le da un pretexto para acabar con su vida. Finalmente será más valiente el que decide vivir que aquel que abandona la esperanza de salir adelante.

Que profundos pensamientos, ¿Nunca has pensado en suicidarte?
Desde que se que Él me ama, la idea no ha cruzado mi mente.

¿Qué le dirías a alguien que piensa en esta opción?
...bien... es dificil sacarle esa idea de la cabeza a alguien. Pero le diría que busque a Dios, en su infinito amor se encuentra el consuelo y la fuerza y la alegría para seguir caminando y enfrentando este agotador camino llamado vida. Además debe pensar que sus acciones producirán consecuencias a su alrededor, toda la gente que sufrirá con el suicidio de alguien querido, es muy triste...


Es todo por hoy... una autoentrevista sobre un tema polémico desde siempre.
Gracias por leer y si quieres deja tu comentario.

3 comentarios:

  1. (soy Oscar)
    Pienso exactamente lo mismo ;)

    Siempre me ha intrigado el tema de la muerte, y en cierta forma ansío el momento en que me llegue para descubrir qué hay después, pero claramente no tengo intenciones de morir específicamente para averiguarlo XD. Esperaré pacientemente hasta que mi hora llegue. ;)

    Un beso niña.

    ResponderEliminar
  2. una vez leí, no recuerdo donde: "el pensamiento del suicidio no ayuda a pasar más de una mala noche".

    Pa mí la muerte es sólo muerte, nada más. Y el suicidio? todos tenemos derecho a irnos temprano de la fiesta si está muy aburrida, jejejeje.

    me gustó mucho tu blog, lo encontré en sombras. Lo que más me gusta es que veo que eres profundamente creyente y yo no... eso podría generar interesantes debates.

    te dejo mil besos

    ResponderEliminar
  3. hmmm no se si ya pasó mucho tiempo...pero si ke me llama la atención este tema, entre otras cosas porque la decisión de alguién cercano acerca de esto me ha marcado para toda la vida, alguien muy querido y que a mi parecer desde que murió hasta hoy no se por qué tomó esa decisión, siendo tan amable, tan grácil...alguien ke sin duda todo el mundo kisiera y debiera conocer hasta ese día...no lo entenderé jamás, nunca tomaría decisión similar...I´m a believer!!! Nachi

    ResponderEliminar